Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera en El Refugio iba tras empresario

Foto: Twitter Fiscalía General de Querétaro, Foto: Twitter Fiscalía General de Querétaro Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2018
|
Quien falleció fue una escolta de éste, informó Humberto Pérez González

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado, informó que la balacera en El Refugio fue en contra de un empresario y quien falleció en esos hechos registrados la tarde del pasado miércoles, es un escolta de éste.

“La persona que era objeto de la agresión, lo único que podemos decir en este momento, es que es un empresario y no podemos decir la actividad en concreto porque es parte de la investigación. No tenemos elementos de que se tratase de algún elemento de la policía (la persona fallecida)”, comentó.

Puntualizó que este miércoles a las 17:47 horas, la Fiscalía recibió un reporte sobre una persona fallecida por heridas producidas con arma de fuego en la calle Barralva en la colonia El Refugio.

“Por lo que agentes de la Policía de Investigación del Delito, Peritos y Fiscales se trasladaron al lugar de los hechos donde se localizó el cuerpo sin vida de una persona adulta del sexo masculino, así como los indicios balísticos”, refirió.

Mencionó que de acuerdo con información recabada en ese fraccionamiento, personas a bordo de un vehículo color blanco agredieron a elementos que prestaban seguridad privada a quien en esos momentos se encontraba al interior de un domicilio.

“Luego de la agresión que derivó en la muerte de uno de los escoltas, los agresores se dirigieron al domicilio donde se encontraba la persona a la que se custodiaba y realizaron múltiples disparos a la vivienda, para posteriormente retirarse del lugar a bordo del vehículo blanco y de otro color gris que se encontraba originalmente en las inmediaciones del sitio”, dijo.

Dejó en claro que no puede otorgar datos relevantes del empresario por cuestiones de seguridad.

“Se tienen datos de que la persona que se presume era objeto de la agresión, salió del domicilio, cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán, junto con otros de sus elementos de seguridad privada que abordaron un vehículo y se retiraron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su paradero”, explicó.

Dio a conocer que la persona fallecida es originaria de Querétaro, quien prestaba sus servicios como escolta.

Respecto a que se encontraba otra persona herida al interior de un domicilio, refirió que no cuentan con datos objetivos para confirmar.

Señaló que emitieron una alerta general a todas las corporaciones de seguridad en el estado, a fin de llevar a cabo la búsqueda de las personas y de los sujetos involucrados, lo cual continúa.

“La Policía de Investigación del Delito ha identificado diversos testigos, por lo que se están recabando entrevistas con la finalidad de obtener la mayor información posible para lograr el esclarecimiento de los hechos y la identidad de los imputados”, aseveró.

Agregó que gracias a las imágenes compartidas por ciudadanos, establecieron con certeza los rasgos de los agresores y las características de los vehículos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suman 5 detenidos por balacera en El Refugio [Leer más]

Llega a la oficina de AMLO primer interesado en avión presid [Leer más]

Balacera en El Refugio iba tras empresario [Leer más]

Balean a empresario en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados