Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causan baja tres policías municipales por corrupción

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Los oficiales involucrados en estos casos tenían entre 10 y 15 años de servicio en esta corporación

Tres elementos municipales de San Juan del Río fueron despedidos por abusos de autoridad y actos de corrupción, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

A partir de las denuncias hechas por la ciudadanía, se iniciaron los procesos internos ante el Consejo de Honor y Justicia para determinar la responsabilidad de los elementos, sin embargo, el alcalde adelantó que los elementos ya fueron dados de baja, debido a que estas acusaciones fueron respaldadas con material videográfico.

Los oficiales involucrados en estos casos tenían entre 10 y 15 años de servicio en esta corporación, según dijo el alcalde.

Afirmó que, en el caso del oficial que se vio implicado en acusaciones de corrupción, podría iniciarse una carpeta de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado para que el elemento sea juzgado por la autoridad correspondiente.

Consideró que estos despidos son muestra de los esfuerzos de evaluación interna promovidos para la mejora de la seguridad pública, que fue uno de los compromisos principales hechos durante la campaña electoral.

Debido a que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública, José Antonio Uribe Sánchez, se realizó durante las primeras horas del inicio del gobierno, por cambios en el análisis que habían hecho las autoridades locales y estatales durante las semanas previas a la transición, fue cuestionado sobre la evaluación hecha al desempeño del titular de esta área.

Al respecto, el presidente municipal refrendó su respaldo a Uribe Sánchez para mantener la titularidad de esta secretaría y afirmó que uno de los logros más relevantes en los primeros meses de la administración vigente es la reducción en robo de vehículos.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.