Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan actividades del Festival Internacional Jazz de Verano

Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El Teatro de la República lució pletórico durante los tres conciertos

En el segundo día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, la Banda Sinfónica del Estado dio inicio al ciclo de conciertos del día en el Teatro de la República, recinto que durante los tres conciertos lució pletórico de público.

Con un selecto repertorio que incluyó clásicos del jazz y un homenaje a las grandes bandas, la agrupación, bajo la batuta del maestro Aurelio Olvera Montaño,  engalanó el teatro con temas como: “Patrulla americana”, “Take five”, “Calle 12” y un “tributo a Jarry James”, donde los músicos solistas dieron muestra de su talento, para concluir su presentación con una prolongada y efusiva ovación de pie.

La agrupación  Grandpas Party tuvo una exitosa participación musical en el Teatro de la República, donde presentaron temas de autoría propia, cautivando la atención del público presente.

Esta agrupación, conformada por Ramón Gómez a la guitarra, Diego Flores en la batería, Patricio Emilio Peña en el piano eléctrico y Adrián Flores en el bajo eléctrico y contrabajo,  dio muestra de su gusto y línea musical cimentada en el Groove (funk), fusionando en su apuesta frases melódicas del jazz, utilizando una orquestación de instrumentos acústicos y electrónicos, interactuando e improvisando en una conversación sui géneris de los músicos, quienes además, presentaron un programa que incluyó composiciones propias, llevándose una nutrida ovación del público que llenó por completo el recinto.

Con una combinación instrumental que va desde el funk, rock, latín, electrónica, avant garde y jazz, los integrantes de la agrupación Slap It cerraron el ciclo de conciertos del segundo día del Festival Internacional Jazz de Verano 2017, en el Teatro de la República.

En un recinto totalmente lleno, Alez Nuñez, Oz Olvera, José Loeza y Andrés Morán ofrecieron una velada musical en la que permeó la experimentación instrumental, dando pie a una combinación muy al estilo de esta banda que busca generar, a través de su música, una introspección a sus emociones y sentimientos como intérpretes.

El saxofonista Remi Álvarez ofreció una master class en el Foro Experimental del Querétaro Teatro Metropolitano, como parte de las actividades académicas del programa de la séptima edición del Festival Internacional Jazz de Verano.

Dato:

Se registró una afluencia de dos mil 243 personas

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.