Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven rescate del patrimonio gastronómico

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Diciembre 2018
|
La receta deberá estar vinculada a la historia de San Juan del Río, ya que el platillo ganador será registrado como platillo típico local.

Impulsan el concurso Sabor de Tierra Adentro para rescatar el patrimonio cultural y gastronómico de San Juan del Río, como municipio que forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Gilberto Ramírez, uno de los organizadores de este evento, destacó que el concurso cuenta con el respaldo de la Asociación de Cronistas en el Estado, ya que su objetivo principal es generar una receta que resalte los ingredientes tradicionales utilizados históricamente en esta ciudad.

Xoconostle, huitlacoche, flor de calabaza, aguacate, chile, tantarrias, entre otros, son los ingredientes que identificaron, con el apoyo de los historiadores, como típicos de la región y, por lo tanto, deberán ser la base para los platillos que habrán de presentar los concursantes.

Además del sabor, la receta deberá estar vinculada a la historia de San Juan del Río, ya que el platillo ganador será registrado como platillo típico local.

La invitación a este concurso se llevará también a las comunidades del municipio, ya que en estas zonas aún se preserva el uso de ingredientes típicos de manera común, según dijo Gilberto Ramírez.

La convocatoria cierra el próximo 16 de diciembre y estará limitada a personas originarias del municipio o que tengan cinco años de residencia en esta ciudad, de manera comprobable. Otro de los requisitos es tener 18 años de edad cumplidos, sin experiencia necesaria en gastronomía.

Hasta la fecha, suman 10 propuestas gastronómicas suscritas en el portal para participar en este concurso.

Se realizarán cinco eliminatorias, la primera de ellas el 13 de enero, una vez que se logre el registro de máximo 57 concursantes.

Las inscripciones podrán hacerse en el Colegio Coledi, ubicado en el Fraccionamiento Benito Juárez, o en el restaurante 131, con un costo de 250 para la entrega de un kit básico a los participantes. La bolsa de premios es de hasta 10 mil pesos.

Este evento es organizado también con el apoyo de Angelina Velázquez, exconcursante de Master Chef México, Joel Anaya y Sandra Domínguez.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.