WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Querétaro ha invertido más de 10 mdp para el desarrollo cultural

04 de Agosto 2017
Autoridades estatales entregaron apoyos a proyectos para el fortalecimiento, difusión y preservación del patrimonio cultural indígena de Querétaro

En el marco del décimo sexto Encuentro de las Culturas Populares y Pueblos Indígenas en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que al día de hoy se han invertido más de 10 millones de pesos en 215 apoyos directos de desarrollo cultural.

“Esa inversión incluye cuatro espacios para museos, tres agrupaciones artísticas y cinco festivales dirigidos a la cultura popular”, enfatizó el mandatario estatal.

Entre esos espacios mencionó el Festival Santiago de Jalpan; los museos de Bucareli, de Tancoyol, de Colón y el del huapango; los apoyos a la Compañía Queretana de Teatro Indígena, o la Compañía de Teatro Comunitario en Landa; y finalmente el Coro Comunitario de Tolimán.

En ese sentido, puso de manifiesto que es prioridad de su administración hacer accesible la cultura a todos.

El Encuentro de las Culturas Populares y Pueblos Indígenas en Querétaro se lleva a cabo del 4 al 6 de agosto en el Centro de las Artes de Querétaro, ubicado en el ex Convento de Santa Rosa de Viterbo.

Domínguez Servién y la secretaria estatal de Cultura, Paulina Aguado Romero, recorrieron la exposición de artesanía de los diferentes pueblos indígenas asentados en Querétaro.

El Encuentro se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto de cada año.

Durante los tres días, 126 artistas mostrarán la riqueza de las expresiones artísticas, culturales, artesanales y culinarias de los pueblos y comunidades indígenas asentados en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD