Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMPI presentará iniciativa contra fraudes inmobiliarios

Es necesaria la legislación en esta materia. Foto: Especial

Es necesaria la legislación en esta materia. Foto: Especial

07 de Julio 2016
Buscan evitar prácticas como la cobranza de anticipos en propiedades

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro presentará este miércoles 13 de julio la iniciativa de Ley Inmobiliaria en oficialía de partes del Congreso Local, con la que buscan evitar fraudes inmobiliarios.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Ernesto Zepeda Sterling, quién explicó que la ley pretende hacer un padrón de asesores inmobiliarios certificados en comercialización de inmuebles en el estado.

“Lo que estamos buscando es blindar en medida de lo posible los riesgos de fraude inmobiliarios en donde están participando personas que no están identificadas, que no están certificados y que están aprovechando los vacíos que hay en las leyes”, afirmó.

Es decir, buscan evitar prácticas como la cobranza de anticipos en propiedades que están supuestamente en venta para luego el vendedor desaparecer o no devolver el dinero en caso de que una operación no se concrete.

El objetivo es que haya sanciones para las personas que están comercializando inmuebles sin estar empadronados, pues si no existen sanciones sería una “ley muerta”, consideró Zepeda Sterling.

En este sentido, dijo que existen tres mil asesores y desarrolladores inmobiliarios en el estado y menos de la mitad están certificados.

Esta iniciativa en la que se trabajó desde hace más de un año con el diputado Gerardo Ángeles, indica que sea el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) quien certifique a las personas.

En el país existen 14 leyes en la materia en diferentes entidades federativas de las cuales siete no cuentan con reglamento; además de seis iniciativas de ley que están en análisis.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD