Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Bombardier da de baja a 52 trabajadores en planta de Querétaro

50 empleados tenian contrato temporal. Foto: Especial

50 empleados tenian contrato temporal. Foto: Especial

10 de Agosto 2016
Son 52 despidos que se derivan de un contrato eventual que tenían

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Gaspar Trueba Moncada, confirmó que la empresa Bombardier dio de baja a 52 trabajadores, de los cuales, 50 eran eventuales y dos contaban con planta.

“Platicaba con los directivos de Bombardier en una llamada, son 52 despidos que se derivan de un contrato eventual que tenían, la terminación de los contratos eventuales que lo manejaban por tres meses”, reportó.

Explicó que los dos empleados que tenían planta fueron dados de baja por incumplimiento a su contrato colectivo y que los 50 eventuales despedidos fueron contratados por un periodo de tres meses, debido a que hubo un incremento en la producción de la empresa.

Sin embargo, dicho contrato ya concluyó. En ese sentido, garantizó que los extrabajadores fueron liquidados conforme a la ley.

“A los trabajadores se les está respetando lo que la Ley Federal del Trabajo indica, que en este caso como son trabajos eventuales, por tres meses, les correspondería su parte proporcional de aguinaldo, de vacaciones”, detalló.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD