Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan investigar si existe relación entre concesionaria y PAN

Paro de recolección de basura_DC__20

Paro de recolección de basura_DC__20

13 de Abril 2016
400 trabajadores de limpia están en incertidumbre

 

Luego de afirmar que Marcos Aguilar, alcalde de la capital, es responsable del conflicto con los trabajadores de limpia por la privatización de la recolección de basura, Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del PRI,  puntualizó que urge investigar si la empresa que ganó la concesión, tiene alguna relación con el PAN, pues esta medida no está justificada.

“Al final del día el titular y responsable de cada una de las acciones municipales es Marcos Aguilar, y que todos aquellos funcionarios, incluido el Cabildo y administradores, que tengan que ver con algún error que vaya a representarle un daño a la propia economía del municipio, o un daño a futuro al propio municipio, tendrán que asumir la responsabilidad”.

El líder tricolor, comentó que cerca de 400 trabajadores de limpia están en incertidumbre, pues incluso la empresa ganadora Red Colector anunció que sobra personal, por lo cual no se descartan despidos.

“El Municipio justificó la necesidad para concesionar el servicio, me extraña mucho que ayer el titular de la empresa que fue beneficiada, diga que necesita menos trabajadores para cumplir con el proyecto, que estábamos sobrados de gente”.

Dejó en claro que el PRI estará de lado de los trabajadores y es urgente analizar o revisar el historial de la empresa, así como la calidad del servicio que otorga.

“Dividimos este tema en dos partes, la primera es la autorización del presidente municipal, de poder concesionar los servicios municipales, ahí todavía no debe ni de mencionarse el nombre de una empresa. Hoy sí debemos observar los antecedentes que tiene la empresa, y qué personajes están vinculados con esta empresa”.

Recordó que el Municipio de Querétaro, durante varios años ganó premios por la limpieza, por lo cual no está justificada la privatización de recolección de basura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD