Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Irregularidades en construcción del Lienzo Charro, deberán ser sustentadas

Lienzo Charro_DC__6

Lienzo Charro_DC__6

06 de Junio 2016
El diputado priista señaló que todo fue con apego a la ley, mientras ejercía como secretario de gobierno municipal en la anterior administración

 

Irregularidades en la construcción del Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917″, deberán probarse, afirmó Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura local y ex secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, quien aseguró que la obra se llevó a cabo con legalidad.

“Estaríamos llamando a la responsabilidad en el manejo de la información y esperar a que se agoten los procedimientos, que se garantice el respeto a la ley. Cuando fui funcionario de esa administración, lo que pude visualizar fue un comportamiento apegado a la ley por los que formamos parte de ese esfuerzo, de existir otro elemento, tendrá que aprobarse y que se proceda de acuerdo a lo que mandata la legislación”.

Derivado de que Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que cerca de 15 denuncias penales serán presentadas a la brevedad ante la Fiscalía General, como resultado de las auditorias, por irregularidades o defectos en la estructura del Lienzo Charro.

“Valdría la pena que esperáramos a que esto se agote, a que en cualquier caso, cualquier funcionario, ex funcionario que sea señalado, tenga la garantía de acceder a un debido proceso, que pueda mostrar en su momento los argumentos, las pruebas, para poder buscar su inocencia y que sea la autoridad judicial la que determina la culpabilidad o no”, añadió el diputado.

El priista dejó en claro que los resultados de las indagaciones deberán realizarse conforme a la legislación vigente y pidió privilegiar la presunción de inocencia de cualquier ex funcionario público.

“Tendremos que esperar para que más allá de las denuncias se sustancien los procedimientos y se demuestre algún tipo de responsabilidad, en tanto esto no acontezca, tenemos que respetar la presunción de la inocencia de cualquier persona que pudiera estar siendo señalada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD