Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Revisa STPS entrega de utilidades a trabajadores

07B_ES

07B_ES

08 de Junio 2016
5000 salarios mínimos es la multa máxima que deben pagar las empresas que incumplan la entrega de esta prestación

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por algún trabajador en el estado, por no haber recibido utilidades por parte de los patrones, informó Gaspar Ramón Trueba, Encargado de Despacho de la Delegación Federal del Trabajo.

Detalló que el plazo para personas morales terminó el 31 de mayo y para personas físicas termina el 30 de junio, por lo que se estará dando seguimiento en caso de que alguna persona presente algún tipo de denuncia de este tipo, ya que durante el año pasado se registraron cuatro demandas.

Gaspar Trueba expresó que de igual manera se dará comienzo a un operativo en el que se visitarán de manera aleatoria 200 empresas, en especial en San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro, para verificar el cumplimiento del pago de estas utilidades.

“También están obligados los patrones a exhibir la carátula a los trabajadores o a su comisión mixta de reparto de utilidades, porque con esa carátula ellos tienen que hacer un programa de reparto de utilidades, entonces cuando nosotros hacemos una visita de inspección checamos estos puntos principalmente”, dijo.

Detalló que se espera una derrama económica de 900 millones de pesos para todos los trabajadores en el estado, y en caso de que algún patrón no otorgue estas utilidades podría ser sancionado desde los 500 hasta los 5 mil salarios mínimos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD