Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian primera feria ”Abriendo espacios”

El objetivo es ofrecer 400 plazas laborales. Foto: Especial

El objetivo es ofrecer 400 plazas laborales. Foto: Especial

11 de Julio 2016
Destacó que en el año han colocado en un empleo a 320 personas con discapacidad

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, anunció que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), alistan la realización de la primera feria “Abriendo espacios”, dirigida exclusivamente para personas con discapacidad en Querétaro.

“Uno que fue muy importante para nosotros y nunca se había dado en el Gobierno del Estado es con el DIF Estatal, con la señora Karina Castro estamos haciendo la organización de la primera feria Abriendo Espacios, que es una feria que estaremos en el mes de agosto, tenemos todo el mes de julio para prepararla”, precisó.

Señaló que el objetivo es ofrecer, a través de dicha feria que se llevará a cabo en agosto próximo, más de 400 plazas laborales a personas con algún tipo de discapacidad.

“Y personas que tengan la oportunidad de emplearse, discapacidad no nos referimos a una silla de ruedas, es una discapacidad desde motriz, es un tema de discapacidad más abierta, antes el tema de discapacidad solamente aceptaban a gente con silla de ruedas”, detalló.

Adicionalmente, informó que le pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero, que invite a las nuevas empresas que se establezcan en Querétaro a contratar a personas de este sector de la población.

El titular de la Secretaría del Trabajo destacó que en el año han colocado en un empleo a 320 personas con discapacidad, mismas que reciben un salario como cualquier otro trabajador; en mayor número se ubican en la industria y después en el sector de comercio y servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD