Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Pancho informe al Congreso del Estado

El gobernador entregó su primer informe ante el congreso. Foto: Especial

El gobernador entregó su primer informe ante el congreso. Foto: Especial

24 de Julio 2016
Se invitó a las demás fuerzas políticas, a analizar este informe de forma responsable

“Es un gobierno que tiene errores, pero que sabe dar la cara y recomponer”, refirió el coordinador de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura, Antonio Rangel, en el primer informe de actividades del gobernador, Francisco Domínguez, en el cual, diputados de otras fuerzas políticas hicieron señalamientos en pendientes como seguridad y la movilidad, sin embargo refrendaron el trabajo coordinado.

“Hoy a Pancho Domínguez, le reiteramos nuestra confianza y le decimos que su agenda cuenta con todo nuestro apoyo. Querétaro no se construye ni destruye en seis años, hoy a nosotros nos corresponde trabajar en equipo”, indicó Rangel Méndez.

El legislador blanquiazul, invitó a las demás fuerzas políticas, a analizar este informe de forma responsable.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas detalló que algunas zonas de la entidad siguen siendo inseguras, faltan áreas de oportunidad en el empleo, transporte seguro de calidad y servicios públicos con atención inmediata.

“No debemos de retroceder. Querétaro es un estado prospero…Debemos seguir avanzando juntos, señor gobernador, coadyuvamos para que se impregne el ritmo acelerado que lleva, la ciudadanía solicita menos trámites y prontas respuestas. Las diputadas y los diputados, queremos continuar trabajando, de manera conjunta con Usted, su gabinete, el Poder Ejecutivo”.

Posicionamientos

MORENA

En la sede del Poder Legislativo, la diputada de MORENA, Herlinda Vázquez exhortó al Poder Ejecutivo y Judicial, a escuchar las demandas de la ciudadanía y atender las mismas, principalmente en materia de educación, como destinar más presupuesto a la Universidad Autónoma de Querétaro para el 2017.

PANAL

La legisladora del Partido Nueva Alianza, María Alemán señaló que la seguridad, es el principal reto del Ejecutivo, además, mejorar las condiciones de prestación de servicios de salud para los queretanos, abastecimiento de insumos en tiempo y forma y un reordenamiento minucioso del personal. “Hacemos un llamado enérgico al señor gobernador, para que este tema (seguridad) que le preocupa a la sociedad queretana, sea el tema prioritario número uno”.

PVEM La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez enfatizó que trabajará en conjunto para la nueva Ley de Cambio Climático y la Ley de Aguas, tras lamentar que a nivel nacional, falta fortalecer los instrumentos de medición de la calidad del aire y el tratamiento del agua residual. Aseveró que es urgente impulsar el decreto de Peña Colorada, como área natural protegida, generando un cinturón ecológico junto con El Tángano, Cerro del Cimatario, El Batán, entre otros.

PRD

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez agregó que observó cuatro principales compromisos para la nueva administración: la movilidad, seguridad, planeación y aplicación de justicia. Detalló que la seguridad es un cáncer sin cura y añadió que espera conocer cuáles serán las acciones en los próximos meses para darle resultados a los queretanos.

PRI

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz, aseveró que los diputados y las diputadas cumplen con la armonización de las normas y vigilarán que el Ejecutivo las aplique correctamente. “Rechazamos asumir a la discrepancia como una norma del quehacer público nuestros votos solo han estado condicionados a lo que procura el bienestar de los ciudadanos, los gobiernos no pueden ser vistos como espacios para la proliferación de negocios”.

para servir hay que entender, para re-

Entrega formal

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, refirió que el informe es del primero de octubre del 2015 al 30 de junio de 2016, el cual contiene los compromisos derivados del mandato ciudadano suscrito en las urnas, su convicción personal de servir a Querétaro, con un gobierno cercano, honorable, eficiente y que trabaja hombro con hombro.

“Inicié mi mandato escuchando, para servir hay que entender, para resolver y gobernar, primero hay que atender…Querétaro humano, prospero, con infraestructura para el desarrollo, seguro y con buen gobierno. Estos cinco ejes proponen el desarrollo humano integral, el fortalecimiento del estado de Derecho y la práctica cotidiana de la democracia”.

Aseveró que la política, es la cooperación entre los poderes, partidos y ciudadanos, por lo que reconoció “Mi pasión es servir a Querétaro, no me tiembla ni me temblará la mano para los retos, lo haremos en todo momento, con coordinación, empeñando nuestra voluntad y compromiso”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD