Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes, el 80% de los pacientes con VIH: Seseq

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.43.49

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 9.43.49

24 de Mayo 2016
Se localizan en la capital queretana, en San Juan del Río y Corregidora.

 

La Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que el 80 por ciento de los casos cero positivos detectados en Querétaro se trata de personas entre los 20 y 35 años de edad.

“Ahorita tenemos prácticamente todos los grupos, sí sigue siendo un mayor número de casos en las personas jóvenes más o menos en un rango de 20 a 30, 35 años, alrededor del 80 por ciento estará concentrado ahí (…) lo que vale la pena mencionar, es que el tratamiento está garantizado para los pacientes, nosotros en cuanto detectamos a un paciente en la Secretaría de Salud se hace la notificación a nivel nacional y empieza a fluir el medicamento que prescriban”, destacó.

De esta forma, reportó que la mayoría de los cero positivos, que son personas que viven con el virus, pero que todavía no han desarrollado la enfermedad del SIDA, se localizan en la capital queretana, en San Juan del Río y Corregidora. 

“Lo que sí es que es una epidemia más urbana que rural, la mayoría de los casos los tenemos concentrados aquí en la ciudad de Querétaro, en San Juan del Río, en Corregidora, pero el mayor volumen en la ciudad de Querétaro”, advirtió.

Pérez Rendón reveló que los casos de sida han disminuido en el estado, mientras que los ceros positivo van en aumento, esto debido a que las autoridades de salud han intensificado las campañas lo que ha permitido tener una detección más oportuna y, por lo tanto, un mejor control.

La Directora de Servicios de Salud sostuvo que en Querétaro el tratamiento contra el sida está garantizado para los pacientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD