Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a 3 empresas por no cumplir con la repartición de utilidades

Los trabajadores Que no hayan recibido sus utilidades pueden acudir a recibir asesoría. Foto: Especial

Los trabajadores Que no hayan recibido sus utilidades pueden acudir a recibir asesoría. Foto: Especial

11 de Julio 2016
Se han brindado más de 500 asesorías a empleados sobre las utilidades.

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, reportó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sancionó económicamente a dos empresas y una constructora de Querétaro, por no haber repartido utilidades en el 2015.

“Hemos recibido tres notificaciones de sanciones por parte de la Secretaría de Hacienda que en el año 2015 no se hizo un reparto de utilidades en tres empresas, una constructora y dos empresas, pero en ese sentido es ya la disponibilidad que tengan los trabajadores por hacer una demanda colectiva y que ellos reclamen sus utilidades, y esto es con la asesoría de los sindicatos”, indicó.

Informó que a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en lo que va del año han brindado más de 500 asesorías a empleados, sobre cómo se reparten las utilidades.

“La Procuraduría de la Defensa del Trabajador que depende de nosotros está monitoreando estas asesorías, y son asesorías literalmente con gente que es su primer empleo o cambia de empleo que estaba en comercio y servicios y cambia a la industria (…) estas asesorías nos permiten a nosotros conocer hasta dónde tenemos que trabajar en este 2016 y para el próximo 2017 “, detalló.

Aguilera Rico exhortó a los trabajadores que no hayan recibido sus utilidades, a que acudan a dicha instancia a recibir una asesoría. Según el tipo de empresa, agregó que los guiarán para que presenten su demanda ante la instancia correspondiente.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD