Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vucetich aprueba Leagues Cup

Foto especial

Foto especial

21 de Agosto 2019

Por Redacción

El entrenador de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, mencionó que la relación que está teniendo el futbol mexicano con el futbol estadounidense es una gran oportunidad para la Liga MX de crecer, tanto económicamente como deportivamente.
“Hay dos expectativas, una puede ser la deportiva y otra la financiera. Soy de la idea que la zona de la Concacaf necesitamos incrementar y mejorar, y los equipos que dan ese crecimiento son los de la MLS, en donde este intercambio deportivo puede ser benéfico porque nos permite estar en la línea de conocimiento con los equipos de la MLS que hoy son los que mayor desarrollo han tenido y son los que tienen más economía para seguir contratando grandes jugadores, es una liga uniforme, entonces creo que es bueno. A veces podemos competir con la Libertadores, que la competencia es fuerte, pero no nos da nada, solamente el roce deportivo, pero con los viajes, los traslados, se tiene que incrementar la nómina y eso le perjudica a la directiva, no estamos preparados para esa doble participación además de que no ganamos nada, la Concacaf te da el Mundial de Clubes y creo que el roce con la MLS puede ser benéfico, una relación que debemos mantener estrecha, nos va a seguir aportando”, afirmó el técnico.
Respecto a los micro ciclos que realizará el ‘Tata’ Martino, donde dos jugadores plumíferos tienen convocatoria, Paolo Yrizar y Luis Romo, Vucetich dijo desconocer esta forma de trabajo.
“No conozco los micro ciclos, difícilmente puedo opinar, sé que a lo mejor se busca conocer a los jugadores y que los jugadores lo conozcan, porque prácticamente no se puede hacer mucho, me imagino que es eso, para tener esa vivencia que los técnicos necesitamos para conocer a los jugadores”, afirmó.
Gallos enfrentará a León este sábado, un antiguo rival con el que siempre hay fricción, además, el buen momento que atraviesa Querétaro y la goleada de la que vienen los panzas verdes, auguran un gran duelo, pero Vucetich descarta que sea una prueba de fuego.
“Para nosotros todas son pruebas de fuego, porque vinimos de una situación distinta, hoy hemos estado jugando bien y nos toca el sábado contra un equipo q1ue está haciendo bien las cosas y que le ha cambiado la cara el técnico Ambriz, para nosotros es seguir confirmando nuestro buen accionar, la parte fundamental para nosotros es seguir con el crecimiento”, dijo.
Respecto a los lesionados, Jordan Sierra, Gerson Vázquez y Ake Loba estarán listos hasta la próxima semana, el jugador de origen africano, sufrió une sguince de primer grado. Finalmente, el técnico comentó que no será necesario modificar su estilo de juego, ya que le ha funcionado hasta estas primeros 5 jornadas.

Vía sportsqro.com.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD