WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Donald Trump amenazó con cerrar la frontera de forma permanente si México no deporta a los centroamericanos que intentan ingresar a su país.
Luego que unas 500 personas intentaron ingresar a su país de forma irregular, el presidente estadounidense reiteró que los migrantes son criminales.
“Regrésenlos a sus países, háganlo en avión, autobús, háganlo de la forma que quieran, pero ellos no entran a Estados Unidos. Si es necesario, cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. ¡Que el Congreso financie el muro!”, señaló en su cuenta de Twitter.
El domingo, previo a la irrupción de los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, Donald Trump pidió a México ser inteligente y frenar a las caravanas migrantes.
Ayer, integrantes de la Caravana Migrante burlaron el cerco de la Policía Federal que contenía su paso hacia el puerto fronterizo de El Chaparral, que separa a Tijuana con San Diego, Estados Unidos.
Fuerzas de seguridad de Estados Unidos lanzaron gases y balas de goma lacrimógenos a los centroamericanos para obligarlos a retroceder y evitar que brincaran la valla.