WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acatará Municipio recomendaciones de Conavim

10 de Octubre 2016
Piden registro de toda la información relacionada a casos de violencia contra las mujeres

El Municipio acatará las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para no activar la alerta de género que solicitaron diversas asociaciones para esta y otras cinco demarcaciones del Estado, la cuales son: Querétaro, Corregidora, Huimilpan, Arroyo Seco y San Juan del Río.

Admitió que existen áreas de oportunidad respecto a la problemática de violencia que viven las mujeres y aseveró que cumplirá en tiempo y forma con las disposiciones de la Conavim.

Entre las recomendaciones se encuentra la creación de una base de datos que contenga toda la información relacionada a casos de violencia contra las mujeres, tanto de víctimas como de personas agresoras, alimentada por todas las instancias involucradas para diseñar políticas públicas en la materia.

El municipio también deberá adoptar criterios a nivel normativo para que las asignaciones presupuestales se realicen con perspectiva de género, y sean suficientes para lograr la igualdad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD