Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Acusan simulación y fraude en embargo a Municipio

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.16.28

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.16.28

26 de Mayo 2016
6mdp adeuda el Municipio a cuatro extrabajadores

San Juan del Río.- Funcionarios municipales incurrieron en una simulación para el requerimiento de pago de la sentencia laboral de cuatro trabajadores, al señalar para embargo un inmueble con vocación para áreas verdes y vialidades públicas, por lo que se iniciarán una demanda penal por fraude, y procedimientos administrativos, señaló la representante legal de los trabajadores, Norma Rocha Ferrer.

Indicó que luego de que se realizó el señalamiento de bienes disponibles para este embargo, por el adeudo de casi seis millones de pesos a estos extrabajadores, se detectó que el inmueble con valor de hasta 4.8 millones de pesos que habría sido señalado por el representante del municipio, no se encuentra disponible para este propósito, debido a que no se llevó a cabo la desafectación ante la Legislatura Local.

Por este motivo, consideró que el procedimiento realizado a principios de este mes fue una simulación y fraude por parte de las autoridades, para cubrir el desacato a la sentencia emitida por estos laudos.

Destacó que en este caso, el Director de Adquisiciones, Oswaldo Agustín García Dupont, fungió como apoderado legal del Municipio, por lo que la denuncia penal por fraude se instaurará en su contra.

Añadió que los procedimientos administrativos por mal uso de documentos se llevarán a cabo también para fincar responsabilidades al regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero; quien debió representar a la Administración en esta diligencia, y contra el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

En lo que respecta a las tres cuentas bancarias que habrían sido señaladas en este mismo proceso, indicó que al verificar el estatus de estas con la empresa Santander y Banorte, se detectó que en ellas había recursos de máximo tres mil pesos, por lo que presuntamente habrían sido vaciadas poco antes de que se llevó a cabo este procedimiento.

Manifestó que en el transcurso de esta semana buscarán fincar la denuncia penal correspondiente contra el Director de Adquisiciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD