Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Al pendiente autoridad municipal para preservar bienes educativos

Cuidarán que escuelas no sean robadas. Foto: Especial

Cuidarán que escuelas no sean robadas. Foto: Especial

31 de Julio 2016
La mayoría de los centros educativos del estado cuentan con un seguro

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes garantizó que la autoridad municipal estará atenta para preservar los bienes educativos, durante esta temporada vacacional.

Reiteró que en esta época de verano, así como en los otros periodos vacacionales, las policías municipales intensifican los patrullajes en las zonas donde se localizan las escuelas, a fin de evitar que sufran algún robo o vandalismo.

“Están al pendiente de cualquier llamado de alerta que puedan tener los ciudadanos que están cercanos a las instituciones educativas, si es que notan o ven alguna situación que no fuera ordinaria, siempre es una sinergia entre ciudadanía y autoridad para estar preservando los bienes”, recalcó.

Botello Montes recordó que en el pasado periodo vacacional de Semana Santa dos escuelas registraron el robo de objetos.

No obstante, indicó que la mayoría de los centros educativos del estado cuentan con un seguro, el cual les permite reponer esos instrumentos.

“Es un asunto que se atiende por parte de la USEBEQ y que ellos son los que establecen este seguro de manera general para que si hay algún equipamiento que pudiera sufrir alguna sustracción pueda ser restablecido”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD