Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 29 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alertan menores relacionados a narcomenudeo

4 B_ES

4 B_ES

11 de Abril 2016
200 narcomenudistas detenidos en seis meses.

 

El Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que hay menores de edad entre los 200 narcomenudistas detenidos durante los primeros seis meses de esta administración estatal, en Querétaro.

Aunque descartó dar a conocer la cifra exacta de menores de edad involucrados en dicho delito, aseguró que es el mínimo porcentaje.

“Sí se han detectado algunos menores de edad, pero han sido los menos, yo entiendo perfectamente que incluso esa ha sido una estrategia justamente de los narcomenudistas, de a veces utilizar a los menores de edad, sin embargo en el caso concreto ha sido los menos, yo te diría que es un porcentaje mínimo, realmente es un porcentaje mínimo de todo el universo”, sostuvo.

NARCOMENUDISTAS SUJETOS A PROCESO.

Asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los 200 narcomenudistas asegurados están sujetos a proceso. Sin embargo, aclaró que en ningún caso se ha dictado la sentencia correspondiente, debido a la temporalidad.

“La gran mayoría de ellos está sujeta a proceso obviamente, es más por la temporalidad, ni siquiera ha habido alguna sentencia en contra de ellos (…) hay de todo, hay gente de Querétaro y gente de otros estados”, añadió.

Al mismo tiempo, Echeverría Cornejo destacó el trabajo que han realizado las autoridades en contra del narcomenudeo, ya que reiteró, este problema creció considerablemente en los últimos años. Inclusive, reveló que detectaron otro tipo de drogas que no eran comunes en Querétaro, como la heroína y el LSD.

“Nosotros decidimos atacar justamente este flagelo del narcomenudeo, porque consideramos que de ahí se derivan muchas cuestiones de carácter negativa y que muchas cuestiones precisamente derivan  en la incidencia delictiva en razón de la venta de drogas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD