WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alista Secretaría de Educación propuesta de presupuesto

14 de Noviembre 2016
Contempla lo estimado a utilizar por cada institución descentralizada que depende de la dependencia

La propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 de la Secretaría de Educación estatal es de alrededor de poco más 231 millones 182 mil pesos, es decir, con un aumento de 3 por ciento con respecto al año inmediato anterior, el cual rebasó los 224 millones 448 mil pesos.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Alfredo Botello Montes, quien explicó que la propuesta será entrega a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que esta haga la propuesta integral que involucra a los tres poderes del Estado, para posteriormente ser aprobada por la Legislatura Local.

“La propuesta que nosotros hemos establecido en nuestro proyecto es ajustarnos a la situación inflacionaria por un lado sabedores de que si hubiera algún proyecto, algún programa que pudiéramos tener, seguramente el gobernador del estado, atendiendo a la disposición del carácter presupuestal que se diera, estaría apoyando en alguno de estos proyectos”, apuntó.

En este sentido, aseveró que si el ajuste de la Secretaría de Planeación y Finanzas propone menos para la Secretaría de Educación o el Congreso Local le autoriza una cantidad menor a la propuesta la dependencia educativa ajustaría sus acciones optimizando aún más los recursos humanos y materiales con los cuales cuenta.

La propuesta de la Secretaría de Educación contempla lo estimado a utilizar por cada institución descentralizada que depende de la dependencia encabezada por Botello Montes como las Universidades, el Instituto Queretano de la Cultura y las Ates (IQCA) y el Icateq.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD