Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alistan financiamiento para proyectos de rescate patrimonial

Foto especial

Foto especial

01 de Septiembre 2019

Por: Gaby Hernandez

Tres proyectos culturales promovidos para el resguardo del patrimonio de Ezequiel Montes serán apoyados con montos de entre 40 mil y 100 mil pesos, afirmó la directora de Turismo en el municipio, Jazmín Hernández González.
Como resultado de la convocatoria de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, emitida por la Secretaría de Cultura en el estado, se generó el esquema de financiamiento para los proyectos impulsados por mujeres originarias de este municipio.
Las ganadoras radican en la delegación Villa Progreso, que concentra a grupos de población indígena, por lo que sus trabajos están encaminados al rescate de la cultura otomí que caracteriza a la región.
La directora de Turismo detalló que uno de los proyectos consiste en publicar el libro de Gastronomía Hñahñu, que contribuirá al Plan de Salvaguarda del Patrimonio cultural de la región; este es impulsado por Lorena Cruz.
La señora Ardelia Arteaga es promotora del proyecto Manos Creativas Artesanales y María Soledad Castillo impulsa el proyecto Gastronomía Otomí.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD