Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analizan ampliación de oferta educativa

18B_ES

18B_ES

07 de Junio 2016
30mdp es el costo para la estructura básica de la puesta en marcha de nuevas carreras, estimó el rector

San Juan del Río.- Ejidatarios de Santa Rosa Xajay y La Estancia iniciaron formalmente los procedimientos para la donación de tres predios distribuidos en estas dos comunidades para la ampliación de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Según indicó el coordinador del Campus en este municipio, Wenceslao Ortiz, estos trámites presentan actualmente un avance de hasta 50 por ciento.

Por este motivo, Gilberto Herrera adelantó que a partir de agosto iniciarán con la revisión del presupuesto y, de verificar la viabilidad, se ejecutarían las obras para iniciar nuevas carreras en esta demarcación.

En el año 2015 se había proyectado la impartición de la Licenciatura de Odontología, también Comunicación y Periodismo, sin embargo, la llegada de estas nuevas carreras fue frenada por cuestiones presupuestales.

El rector manifestó que la ampliación de la oferta educativa para este municipio es una de las prioridades que se tienen actualmente, aunque será hasta noviembre cuando se tenga la respuesta para ello.

“La Universidad crece en muchos sentidos, tenemos que contar con espacios también para carreras agrícolas. Hay que recordar que no todo puede ser desarrollo industrial, y seguramente tendremos que tener espacios también para crecer a futuro”, agregó.

Aunque hasta la fecha no se han realizado lo proyectos para la creación de nuevas carreras, el rector adelantó que la estructura básica para la puesta en marcha de estas carreras podría requerir al menos 30 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD