Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analizan creación de Fiscalía General

4 B_ES

4 B_ES

12 de Abril 2016
Contemplan autonomía de ministerios públicos.

El procurador de Justicia, Alejandro Echeverría, podría ser el titular de la nueva Fiscalía que se creará para sustituir al Ministerio Público, con la iniciativa de reforma constitucional en materia de juicios que comenzó a analizar la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro.

El panista, detalló que el Ejecutivo turnó la iniciativa de reforma constitucional hace una semana y comenzó el estudio de la misma, para su aprobación a la brevedad, pues todo el paquete de leyes para el nuevo sistema de justicia, debe estar listo y aplicado antes de junio de 2016.

“Lo que se ha recibido en este momento, es solo la reforma constitucional que se trabajó en conjunto, fue presentada por el gobernador (Francisco Domínguez) hace una semana, lo que va a permitir es que a partir de su aprobación se reciba el resto del paquete que tiene que ver con esta reforma constitucional”.

El diputado refirió que con esta reforma constitucional se integrará a la Constitución, la creación de una Fiscalía General que sustituya a la Procuraduría de Justicia del Estado, para generar una autonomía.

“Se está proponiendo la creación de la Fiscalía General del Estado, que tiene que ver con la autonomía del Ministerio Público, una vez creada, se trabajarán las iniciativas para crear la Ley de la Fiscalía del estado, no podemos trabajar si antes no está aprobada en la Constitución o reconocida”.

Dio a conocer que una vez aprobada la reforma en el congreso, deberá pasar por los 18 ayuntamientos, por tratarse de un cambio a la Constitución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD