Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anticipan nuevo censo para entrega de electrodomésticos

18B NUEVO CENSO

18B NUEVO CENSO

08 de Junio 2016
Se han reportado secuelas y daños que no habían sido detectados en las revisiones iniciales

San Juan del Río.- El Secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma, aseveró que podrían realizar un segundo censo en las zonas afectadas por precipitaciones, ya que se han reportado secuelas y daños que no habían sido detectados en las revisiones iniciales.

Señaló que este martes concluyeron las entregas de materiales por las afectaciones al patrimonio de casi cuarenta familias que fueron censadas como las más afectadas en la contingencia presentada hace más de una semana.

A pesar de la distribución de los apoyos como televisores, estufas y colchones entregados para suplir las pérdidas materiales que se tuvieron en algunas casas, el secretario reconoció que a la fecha les han reportado nuevos daños, como secuelas de este mismo fenómeno.

“Al censo que hicimos, lo entregamos al 100 por ciento. Cuando acudimos las personas no estaban, y también ya tuvimos una reunión para ver quién no resultó beneficiado, porque primero nos dijeron lo que necesitaban y ahora nos reportan otros daños”, comentó el secretario.

A través de los acercamientos iniciados con representantes de colonos, se han identificado al menos ocho familias con mal funcionamiento o pérdida de otros enseres, tales como refrigeradores o televisores.

Por este motivo, el secretario conminó a la ciudadanía que aún requiere estos apoyos a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en esta demarcación para reportar las necesidades persistentes.

Indicó que después de que se realice un análisis al número de casos extraordinarios que se registren en estas oficinas, estarían en condiciones de determinar si es necesario implementar un segundo censo.

Añadió que, de manera general, la ciudadanía ha solicitado apoyos para la recuperación de muebles y electrodomésticos, por lo que consideró que la entrega de despensas alimentarias no forma parte de las demandas centrales de los afectados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD