Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian cierre de Alameda Hidalgo por remodelación

Alameda Hidalgo

Alameda Hidalgo

27 de Octubre 2017
Como parte de las obras en la Alameda se colocará sonido ambiental y se realizaría el cambio de luminarias

POR ALEJANDRA CUETO
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció el cierre de la Alameda Hidalgo por un periodo de cuatro meses, a partir de enero del próximo año.

Comenzarán con trabajos de mejoramiento al interior, que podrían costar hasta 60 millones de pesos.

Además, sostuvo un encuentro con el sector de fotógrafos de la ciudad en el marco del programa Jalando Parejo, en el que planteó la posibilidad de crear un marco normativo que regule su actividad.

En las acciones para la Alameda Hidalgo, las autoridades anunciaron previamente que se incluiría la colocación del sonido ambiental y se realizaría el cambio de luminarias por algunas con tecnología LED.

Sin embargo, lo que dio a conocer el secretario de Obras Públicas de la capital, Hiram Villeda, fue que no se contaba con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción del Ágora o foro abierto, que habían planteado con capacidad para 300 personas y donde pretendían realizar obras de teatro y conciertos.

La recuperación de este espacio, que en su exterior invirtieron 15 millones de pesos, aumentó la afluencia de personas que acuden, ya que antes de domingo a domingo ingresaban 30 mil visitantes, y tras la intervención y recuperación transitan 140 mil a la semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD