Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Diciembre 2018
Se trata de una obra en materia de turismo, cultura, deporte y transporte público.

Autoridades estatales anunciaron el proyecto de cultura, deporte, turismo y transporte público “Distrito Alameda”, con un radio de acción de 8 kilómetros y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Romy Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, aseveró que el gobernador del estado, Francisco Domínguez, dará a conocer la información completa de este proyecto.

“El gobernador del estado a principios del año entrante les dará una noticia que no tiene precedentes”, recalcó.

Sin embargo, la funcionaria estatal adelantó que se trata de una obra en materia de turismo, cultura, deporte y transporte público.

“Proyecto del distrito Alameda, que abarca un radio de acción de 8 kilómetros desde el centro de la Alameda hacia la periferia de ese centro Alameda con 2 mil 500 millones de pesos”, explicó.

Puntualizó que no se tiene definido si los recursos destinados al Distrito Alameda serán federales o estatales.

“En realidad no sabemos si será una combinación de recursos estatales y federales pero es algo que ya se tiene decidido, que es uno de los proyectos estratégicos para el progreso y desarrollo de Querétaro, porque es un proyecto integral que urge en esa zona, en la que se ha querido intervenir desde hace décadas y que nadie le ha entrado porque representa, estamos en el ombligo de la ciudad”, recalcó.

Dio a conocer que el Centro Cultura Gómez Morín formará parte del proyecto y añadió que la autoridad municipal de Querétaro ayudará en el tema del transporte público.

Agregó que el quinto eje Zaragoza para el transporte público que las autoridades prevén construir en el 2019, también forma parte del proyecto Distrito Alameda.

“El eje Zaragoza ahorita se encuentra en la etapa de proyecto ejecutivo, de tal forma que pudiéramos estar terminando el proyecto ejecutivo en el mes de marzo para poder tener un presupuesto y darte montos de lo que sería esa obra, sin duda alguna es el siguiente eje. Es un espejo de lo que es el eje Constituyentes, pero en Zaragoza”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD