WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba SHCP 40 mdp para proyectos viales

28 de Noviembre 2016
Uno de los proyectos más ambiciosos es la ampliación de la carretera a Cerro Gordo

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que consolidó la gestión de hasta 40 millones de pesos para la ejecución de obras viales, entre las que se incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Cerro Gordo, el acceso a Santa Matilde y la mejora de Avenida Río Moctezuma.

El alcalde dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobó estos recursos para la realización de más de cinco proyectos que deberán ser licitados antes de que termine diciembre, y ejecutados en el transcurso del primer trimestre de 2017, según las reglas de operación establecidas para el uso de estos recursos.

Indicó que de estos, uno de los proyectos más ambiciosos es la ampliación de la carretera a Cerro Gordo, ya que esta obra es una de las solicitudes ciudadanas más frecuentes en la zona, debido a la falta de accesos para las colonias de reciente creación en esta parte del municipio, y particularmente de Loma Alta, que concentra un alto índice poblacional.

Explicó que el proyecto diseñado para esta gestión requeriría el uso de aproximadamente 10 millones de pesos. De igual manera, destacó las mejoras programadas para la Avenida Río Moctezuma, que es una de las de mayor afluencia en la ciudad, ya que conecta la zona oriente, con el centro.

Si bien en esta vialidad recientemente se hicieron trabajos para el asfaltado y reencarpetado de los tramos más dañados por fenómenos meteorológicos o por el paso de camiones pesados en la zona, las autoridades pretenden mejorar guarniciones, banquetas, alumbrado público y las paradas de autobuses.

En este mismo sentido, detalló que pretende incluir la dignificación del acceso a Santa Matilde, que presenta actualmente un desgaste severo, lo que dificulta el acceso para los habitantes de las comunidades aledañas.

También colonias como La Peña y Rancho Banthí se verían beneficiadas con el uso de los recursos federales obtenidos con esta gestión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD