WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apuesta capital por “suelo mixto”

30 de Noviembre 2016
Todo lo que implica un crecimiento hacia arriba mejora los esquemas de movilidad y de habitabilidad

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, explicó que su administración considera que lo mejor es realizar cambios de usos de suelo mixtos, en donde estén en un mismo espacio conjuntos habitacionales verticales y lotes comerciales, pero con apego a las normas ambientales.

Destacó que en los terrenos en donde habrá departamentos que están a la venta a un costado del fraccionamiento Milenio III, aún no cuentan con autorización, pues están presentando proyectos.

Sin embargo, dijo que la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que todo debe estar apegado a la legislación en el ámbito municipal y estatal.

“Es importante para Querétaro que el crecimiento no sea de una ciudad de extendida, sino compacta y esto implica hacer cambios de uso de suelo mixto, para que hayan en un mismo espacio áreas habitacionales y comerciales. La mejor alternativa es el crecimiento vertical y eso es una política que mi gobierno está respaldando, afortunadamente con el apoyo de fuerzas políticas del Ayuntamiento”.

Manifestó que todo lo que implica un crecimiento hacia arriba mejora los esquemas de movilidad y de habitabilidad, y que todo fraccionamiento nuevo está obligado a presentar manifestaciones de impacto ambiental a la Dirección de Ecología y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Cabe destacar que desde hace algunos meses la vialidad de Prolongación Constituyentes, que es el camino hacia fraccionamientos como Milenio y El Mirador ha presentado problemas de congestionamiento por falta de planeación en el crecimiento de la zona, debido a lo cual el gobierno capitalino tuvo que realizar una obra en el acceso que le corresponde y las autoridades estatales están poniendo recurso para ampliar esa calle a seis carriles y beneficiar a los colonos tanto del municipio de Querétaro como de El Marqués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD