Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca el 15 de agosto entrega de útiles escolares

La entrega será por parte de la USEBEQ. Foto: Especial

La entrega será por parte de la USEBEQ. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
Los útiles escolares serán otorgados a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes anunció que el 15 de agosto arrancará la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos en beneficio de los estudiantes de educación básica de Querétaro.

“¿Cómo va a ser la entrega de este apoyo a la economía familiar de estas becas en especie? Va a ser un mecanismo que va a estar precisado por parte de la USEBEQ, pero que de manera general a cada padre de familia le será entregado un vale para canjear esos paquetes, ese vale estará nominativo por cada uno de los niños, niñas y jóvenes que se  encuentren en algún nivel de esta educación para que acudan a los centros de canje”, detalló.

De esta forma, dijo que en la zona metropolitana uno que comprende a los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, así como en San Juan del Río abrirán centros de canje, a los cuales podrán acudir los padres de familia a cambiar el vale correspondiente; se estima sólo en la capital aperturar aproximadamente 10 centros de canje, mientras que en la zona del semidesierto y en la zona serrana los útiles escolares y los uniformes deportivos serán entregados en las mismas escuelas.

El titular de la Secretaría de Educación agregó que en próximos días publicarán en la página web de la USEBEQ y de Gobierno del Estado la información sobre los horarios, los lugares de entrega de los vales a los padres de familia, así como la localización de los centros de canje.

Botello Montes recordó que los útiles escolares serán otorgados a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; una mochila también será entregada a los de primaria y secundaria; y los uniformes deportivos, en color azul fuerte, serán exclusivamente para estudiantes de nivel secundaria.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD