WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan facilidades para padres solteros

Apoyo a padres solteros.Foto:Especial

30 de Septiembre 2016
Buscan ayudar a padres solteros

Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, informó que trabajará para evitar leyes que discriminan a los hombres, pues según quejas que recibió, padres solteros no pueden inscribir a sus hijos en las guarderías, por el hecho de no ser mujeres.

  “Estamos analizando y ver qué podemos hacer porque creo que aquí tienen derecho tanto el padre como la madre, porque así como estamos defendiendo y apoyando la equidad de género, tenemos que estar conscientes de que tenemos que apoyar a los caballeros”.

La priista dio a conocer que un padre soltero se acercó a su oficina, para informarle que le fue negada la inscripción de sus dos pequeños a una guardería del Seguro Social, luego de que su esposa lo abandonó.

“Tuve una reunión en mi oficina, se acercó a mí un padre de familia, en el cual su esposa había abandonado el hogar, él levantó el acta, se quedó con los niños pero a la hora de ir a registrar a su niño en la guardería del Seguro Social, no se lo permitieron, la única que tiene derecho para registrar a los niños, son las mujeres”. Aseguró que las mujeres “pueden fallar y hacer actos en los cuales, los únicos perjudicados son los infantes”, por lo cual se comprometió a apoyar a los hombres.

“Tenemos que ver qué es lo que se va a hacer…Tanto el padre como la madre, tienen todo el derecho de registrar en cualquier guardería a sus niños. Presentaremos o una modificación o una nueva iniciativa con la cual protejamos a nuestra niñez”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD