WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi listo reglamento para condominios

25 de Septiembre 2017
Buscan mejorar la prestación de servicios públicos

Está casi listo el dictamen final de la iniciativa que regula la convivencia en los condominios del estado, aseguró la diputada impulsora de la propuesta, María Alemán Muñoz Castillo.

Reiteró que el objetivo es solucionar problemas en la vida interna de estos espacios con cientos de viviendas, como la carencia de servicios, deterioro y pleitos vecinales.

“Temas de servicios públicos municipales dentro de los condominios, toma de decisiones; en general es una iniciativa que busca regular la vida interna de los condominios, crear reglas claras de convivencia, que establezcan los mecanismos para toma de decisiones, de sanciones, que aseguren el patrimonio de los condóminos para que no tengamos que enfrentarnos ante situaciones de estafas y fraudes por parte de los administradores”, refirió.

Aseveró que algunos legisladores realizaron observaciones a la propuesta de ley, con el objetivo de que la norma contemple reglas claras en la regulación.

“Estamos en los últimos análisis de la iniciativa de ley de condominios, estamos en estos últimos trabajos esperando que la Comisión de Desarrollo Urbano pueda someterla nuevamente a consideración de los integrantes en las próximas semanas.

Estamos enfocando la atención en esa debido a que ha sido cada vez más el incremento en conflicto y la problemática social”, indicó.

Alemán Muñoz detalló que en los condominios del segundo distrito, al menos 65 por ciento de los habitantes viven en departamentos.

Contenido

Abundó que la iniciativa es para establecer reglas claras en la toma de decisiones colectivas, delimitar derechos y obligaciones de los residentes, establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para administradores.

Además de agilizar procesos de entrega recepción a los municipios sin soslayar la obligación del constructor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD