Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

CECA rechaza propuesta para legalizar marihuana

Foto especial

Foto especial

20 de Agosto 2019

Por: Gaby Hernandez

 

Querétaro no está preparado para la legalización de la mariguana, afirmó el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, al expresar su rechazo a la iniciativa promovida por el grupo parlamentario de Morena para promover el uso lúdico de esta droga en el estado.
El diputado que preside la Comisión de la Juventud y el Deporte en la LIX Legislatura del Estado, Raúl Chávez, presentó la iniciativa para regular el uso lúdico de la mariguana en la entidad, por lo que el comisionado hizo el llamado para que los legisladores conozcan las cifras y registros del CECA respecto al consumo de esta droga.
Aseguró que la legalización de esta hierba para uso lúdico podría facilitar el contacto de esta sustancia con otras, como ocurre actualmente con el tabaco y el alcohol, que son vendidos legalmente bajo supuestos controles que no son efectivos.
Según el registro del CECA, el consumo de mariguana es experimental en niños de 10 a 11 años, y se desarrolla de manera exponencial en adolescentes de entre 15 y 18 años de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD