Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Centros de estudio ahora cuentan con sistema de alerta

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

12 de Julio 2018
Más de 600 escuelas preescolares, primarias y secundarías de la entidad cuentan con un sistema de pánico

Con el objetivo de evitar robos y actos de vandalismo en este periodo vacacional, 691 instituciones educativas del estado cuentan con el Sistema de Alerta Escolar, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos, detalló el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary.

Derivado de que este jueves salieron de vacaciones 469 mil 127 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Explicó que este sistema consiste en sensores de movimiento y botones de pánico instalados en las escuelas y enlazados al C4 de Querétaro y Corregidora, lo cual refuerza la seguridad en conjunto con los padres de familia.

Consideró que desde la instalación de estos botones, tienen menos reportes de ilícitos en las instituciones educativas.

“Sí hemos tenido menos reportes que otros años anteriores, el hecho de que estén conectados con el C4 y que la comunidad escuche, hemos tenido 4 casos en los que ha sonado la alarma, nos hace pensar que así es. Son 3 millones 400 mil pesos que puso la Usebeq y el proveedor que puso dos terceras partes, estamos hablando de cerca de 12 millones de pesos”, enfatizó.

El titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, comentó que en el municipio de Corregidora 221 escuelas primarias tienen este sistema, y que en el resto del estado 470.

“Vamos con los 450 que implementamos más adicionales que tuvimos cerca de 20 más todo Corregidora, todos están conectados y avisados, el mismo dispositivo que hemos hecho cada fin de curso, ya turnamos y ya platicamos con los diferentes cuerpos de seguridad, ya platicamos con los padres de familia que también nos ayudan a resguardar las escuelas, no tuvimos ninguna incidencia”, resaltó.

Dio a conocer que el año pasado registraron dos incidencias y un acto de vandalismo.

“El año pasado tuvimos dos incidencias y una de un acto de vandalismo que nos pintaron las puertas”, expresó.

Al ser cuestionado respecto a si instalarán este sistema en otras escuelas lo que resta de 2018, aclaró que no, pues dependerá de la situación presupuestal.

“Estamos en espera de ver la situación presupuestal para ver con cuántos continuamos, tendríamos que ver cómo viene la proyección del presupuesto”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD