Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Certificarían al Municipio vs la discriminación

2-3 C_ES

2-3 C_ES

30 de Mayo 2016
Buscan mejorar condiciones de la mujer en el municipio

Se buscará que el municipio de Querétaro pueda certificarse en el rubro de paridad de género y no discriminación, por lo que este proyecto será presentando ante el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, comentó Elda Hernández Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Mencionó que estos recursos necesarios para la certificación podrían provenir de las multas por parte del programa de limpieza de lotes baldíos, ya que sería importante para seguir impulsando estas políticas a favor de la mujer.

“Es una certificación, es como corroborar que la primera parte si funcionó y que nosotros el municipio estamos como un municipio con igualdad laboral y no discriminación”, aseveró.

Elda Hernández mencionó que de esta manera el municipio podría formar parte de las administraciones que se ostentan con igualdad para la mujer, lo que ayudaría a fomentar la no discriminación dentro de la administración municipal, para mostrar el ejemplo.

Mencionó que las autoridades que brindan esta certificación son el Instituto Nacional de las Mujeres, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Secretaría del Trabajo, quienes verifican que se cuenten con los requisitos necesarios para otorgar esta distinción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD