Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Colaborarán IQT y Arquitectos en movilidad

2-3 D_ES

2-3 D_ES

10 de Junio 2016
Explica ITQ a arquitectos avances en movilidad en 2016

El Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), participará con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), sumando la opinión de expertos profesionistas en los planes de movilidad que se desarrollan en la entidad.

Al acudir a invitación del Consejo Directivo del CAEQ, el director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, informó a los colegiados los avances que hasta el momento se han logrado en la entidad, como lo fue la creación de una empresa única de transporte colectivo, TMQro, para la zona metropolitana; los estudios realizados en materia de transporte; así como la instauración del programa Miércoles Ciudadano del Transporte; entre otros.

“La constitución de la empresa única se logró en un tiempo récord y poco a poco se irán notando las acciones que se vienen realizando, como en este momento sucede con el transporte público piloto que ya circula en la zona metropolitana”, informó el Director del Transporte.

Además informó a los arquitectos que entre las acciones que se promueven están la profesionalización de los operadores, no sólo de camiones, también de taxis y demás modalidades de transporte con el programa de capacitación y profesionalización que se ha iniciado este año.

Reconoció que los avances se irán notando poco a poco “había mucha tentación de hacer algo que impactara a la sociedad, pero la instrucción del Gobernador es hacer algo sólido, que dure, y la constitución de esta empresa única, la visita a las armadoras con los concesionarios, el tocar la puerta de instituciones financieras, nos da la posibilidad de consolidar algo que podremos ver a corto plazo y será sólo el inicio”.

Destacó que actualmente se realizan pruebas piloto con unidades Mercedes-Benz, MASA, Volvo y Scania para la implementación de rutas exprés, “en breve el Gobernador presentará el proyecto de movilidad, y podremos compartirlo con todos ustedes a detalle”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD