WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Combaten abigeato con aretado de ganado

07 de Febrero 2017
Se realizó un trabajo conjunto para expedir documentos que acrediten la legal procedencia

El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que gracias a las estrategias de seguridad implantadas por su gobierno ha disminuido significativamente el abigeato.

El alcalde detalló que estas estrategias consisten en la realización de recorridos permanentes en las colindancias con otros estados, principalmente con el Estado de México.

Y es que fue en los límites con el estado mexiquense donde había más afectaciones por abigeato al inicio de la administración municipal, añadió Anaya Aguilar.

El edil agregó que la disminución de robos de ganado también son resultados de un programa de aretado implementado por el gobierno municipal durante 2016.

Además, en coordinación con los delegados de la demarcación se realizó un trabajo conjunto para expedir documentos que acrediten la legal procedencia de los animales.

“Es un tema en el que lamentablemente es a nivel general y no únicamente de Amealco o Querétaro, sino creo que en todos lados, en todo el país, se han presentado situaciones de esa naturaleza”, manifestó al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD