WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Concesionarios exigen aumento a la tarifa de transporte

24 de Septiembre 2018
Los concesionarios de San Juan del Río consideran inminente el ajuste; mantienen pláticas con funcionarios del IQT

El aumento a las tarifas del transporte público en San Juan del Río es inminente y debe hacerse a corto plazo, aseguraron los concesionarios de este servicio en la ciudad, quienes mantienen pláticas con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para hacer estos ajustes.

Los integrantes de la Unión Confederada de Transporte Público en San Juan del Río señalaron que actualmente enfrentan una crisis, debido a los aumentos constantes al precio de los combustibles durante los dos años recientes.

A partir de las pérdidas que esto representa para las empresas encargadas de dar este servicio, hicieron un estudio técnico para establecer la tarifa que se requiere para la sustentabilidad de este servicio.

Aseguraron que este estudio señala que el pasaje para transporte urbano en San Juan del Río debería costar al menos 14.00 pesos, lo que implicaría un incremento de 6.50 pesos a la tarifa actual.

El presidente de esta unión, Pedro López, reconoció que la aplicación de este aumento tendría repercusiones en la economía familiar de los usuarios, lo que lo hace socialmente inviable, sin embargo, reiteró el interés de los concesionarios por aplicar ajustes al costo del pasaje.

El aumento más reciente a estas tarifas fue aplicado hace tres años, y fue de un peso.

“Sabemos que no podemos aumentar lo que nos dice ese estudio técnico, pero sí queremos que la gente se sensibilice en este tema, que el transporte público está en crisis actualmente. Hemos aguantado dos años de gasolinazos”, dijo el presidente de la Unión.

Durante las siguientes semanas sostendrán pláticas con el IQT para determinar si habrá ajustes en esta tarifa, sin embargo, los concesionarios señalaron que la propuesta para aumentar estás tarifas ha sido bien recibida por los representantes de está institución en el municipio.

Con el aumento del pasaje, dijeron, también se establecería el compromiso de mudar las unidades actuales a modelos con sistemas de combustión aptos para el uso de energías limpias, y de esta manera reducir el impacto que generan estos vehículos en el medio ambiente.

Hasta la fecha, explicaron, únicamente se tienen siete autobuses aptos para el uso de energías limpias en la ciudad.

Aunque no se ha establecido un plazo para el aumento de tarifas, Pedro López aseguró que los ajustes en el cobro de pasajes son inminentes y deben ocurrir a corto plazo, por lo que pugnarán para que estos se aprueben a más tardar en enero de 2019.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD