Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Concluye perforación de pozo en Santa Rosa Xajay

Garantizar el funcionamiento de la red de agua potable. Foto: Especial

Garantizar el funcionamiento de la red de agua potable. Foto: Especial

04 de Julio 2016
Inició la etapa de equipamiento para recuperar el abasto regular del líquido en la zona

Los trabajos de perforación para ampliar la capacidad de extracción en el pozo concesionado para el suministro de agua potable en Santa Rosa Xajay concluyeron, por lo que inició la etapa de equipamiento para recuperar el abasto regular del líquido en esta zona, señaló el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara.

Luego de al menos tres meses de que iniciaron estas obras en la comunidad, se notificó a la JAPAM la terminación de estas perforaciones para garantizar el funcionamiento de la red de agua en este sistema independiente.

Y es que los habitantes solicitaron el apoyo de la Junta para acceder a este recurso, ya que por más de un año las bombas para el suministro de agua presentaban fallas, por lo que los pobladores recurrían a la renta de pipas.

“Ya se acabó con la perforación del pozo, estamos a la espera de terminar el equipamiento del mismo y de ahí platicar con el comité para ver en qué términos va y de ahí poder platicar con ellos para ver cuando se restablece el servicio”, comentó el director.

El director aseveró que en los últimos meses han mantenido el apoyo para los centros educativos que se encuentran en esta localidad, que es una de las más grandes del municipio, y la de mayor tamaño en el noveno distrito.

“Estamos apoyando en las escuelas porque es un comité independiente, pero nos comprometimos a apoyar las escuelas y es lo que estamos haciendo”, señaló el titular de este organismo municipal.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD