Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Culmina era Bocanegra

Elegirán nuevo presidente de la CNC. Foto: Especial

Elegirán nuevo presidente de la CNC. Foto: Especial

26 de Julio 2016
A partir de este jueves iniciará el registro de aspirantes a dirigir la CNC en la entidad

Este dos de agosto, el PRI elegirá al nuevo dirigente estatal de la CNC, informó Héctor Pedraza Olguín, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Campesina Nacional, quien añadió que la convocatoria se lanzó este martes.

Dio a conocer que el nuevo líder sería para los años 2016-2020, pues el ex diputado local, Alejandro Bocanegra concluyó su periodo al frente de la CNC.

Enfatizó que los aspirantes podrán ser del comité campesino, los integrantes de la liga estatal, los comités municipales, regionales, y se privilegiará que el nuevo dirigente tenga conocimientos en material del campo.

“Se necesita ser cuadro de convicción campesina, que esté identificado con las causas de México y particularmente con las causas del CNC, tener amplio conocimiento ideológico y social en el tema de las raíces del cenenista, acreditar con sus documentos su credencial como miembro activo, curricular que tenga dentro de la CNC, estar inscrito en el registro nacional de la CNC…Estar al corriente de sus pagos de cuotas, no haber sido condenado por delitos del fuero común”.

Agregó que a partir de este jueves iniciará el registro de aspirantes a dirigir la CNC en la entidad. Alejandro Bocanegra, actual líder de la CNC en Querétaro dejó en claro que esta organización no está controlada por el ex gobernador estatal, José Calzada, por lo cual aseguró que quienes cumplan con los requisitos, tendrán oportunidad de encabezar a los campesinos.

“Somos un sector que ve por los intereses de los compañeros campesinos. Dependemos de una dirigencia nacional…Somos una organización gestora, pendiente de la demanda campesina, hemos abanderado las causas, hemos estado siendo gestores en varios programas”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD