Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Debe valorarse instalación de botones de pánico

Buscan implementar medidas de seguridad. Foto: Especial

Buscan implementar medidas de seguridad. Foto: Especial

30 de Enero 2017
La instalación es con el propósito de evitar actos violentos, vandalismo y robos

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes aclaró que los municipios deben valorar y tomar la decisión de instalar botones de pánico en las escuelas públicas.

Esto luego de que en el municipio de Corregidora comenzó el establecimiento de 220 botones de pánico en los centros educativos, con el propósito de evitar actos violentos, vandalismo y robos.

“Es un esquema que tiene la policía municipal de Corregidora y todo depende de los esquemas que tenga cada una de las policías para seguir atendiendo, como siempre lo han hecho, alguna eventualidad que se pudiera tener en alguna institución, ojalá y no se lleguen a necesitar”, recalcó.

Consideró que los ayuntamientos y sus policías municipales deben analizar la posibilidad de colocar botones de pánico en las escuelas, aunque confió en que no se llegue a necesitar esa medida.

“Es una valoración que tienen que hacer las policías municipales. Nosotros lo que les hemos pedido es que nos ayuden, como lo han hecho, para seguir manteniendo los estándares de seguridad, en torno a nuestros centros escolares”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal recordó que durante el año pasado 15 escuelas sufrieron el robo de equipo de cómputo, cañones y televisores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD