Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 28 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deslaves e inundaciones vulneran a 2 mil habitantes

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 10.44.58

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 10.44.58

17 de Mayo 2016
Se localizan en las comunidades de Agua Zarca, Acatitlán de Zaragoza y Tres Lagunas,

Landa de Matamoros.- La presidenta municipal, Honorina Amador Covarrubias, informó que aproximadamente dos mil habitantes de la demarcación se encuentran en riesgo, durante esta temporada de lluvias. 

Detalló que esas personas se localizan en las comunidades de Agua Zarca, Acatitlán de Zaragoza y Tres Lagunas, las cuales son vulnerables en esta época, debido a que históricamente han sufrido de inundaciones y deslaves.

“Acatitlán y Tres Lagunas por las inundaciones y en Agua Zarca los deslaves, Agua Zarca tiene más o menos mil 200 habitantes, y las otras son comunidades más pequeñas unos 300 habitantes, Tres Lagunas 300 habitantes, Acatitlán unos 250, 300 habitantes”, precisó.

Por esa razón, la alcaldesa garantizó que ya tienen contemplada una bolsa económica de 200 mil pesos, para atender alguna contingencia que pudiera sufrir Landa de Matamoros durante la temporada de precipitaciones. Sin embargo, reconoció que solicitarían apoyo al Gobierno Estatal en caso de una emergencia.

Adicionalmente, Honorina Amador aseguró que protección civil municipal mantiene una coordinación y un contacto directo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de hacer frente a algún problema ocasionado por los fenómenos meteorológicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD