Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 24 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputados deben “evolucionar” para tratar matrimonios igualitarios

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 9.54.27

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 9.54.27

20 de Mayo 2016
Las legislaciones de los diputados deben obedecer a la realidad social

 

El presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago, mencionó que es una equivocación que los diputados no consideren una prioridad legislar en el tema de los matrimonios igualitarios.  

“Yo exhortaría a todos los legisladores  que refieren que no es agenda legislativa en este mismo momento que evolucionen que dejemos atrás circunstancias del orden personal que son muy aceptables”, puntualizó.

Mencionó que las legislaciones de los diputados deben obedecer a la realidad social, además de que deben consultar a la ciudadanía su opinión acerca de estos temas pues al final del día es lo importante.

“Yo creo que no es una circunstancia de prioridad uno es una circunstancia de adecuar el marco normativo a lo que está sucediendo, a la realidad social y si eso no es prioridad para los legisladores locales es una equivocación”, afirmó.

Por último manifestó que es necesario de que el código civil vaya “caminando” debido a que esto corresponde a las necesidades de la población y los legisladores se deben de adecuar a las mismas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD