Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye 30% accidentes automovilísticos, gracias al Torito

3C_ES_ALCOHOLIMETRO

3C_ES_ALCOHOLIMETRO

12 de Abril 2016
Además de reducir los accidentes en las calles, las personas comienzan a tener consciencia sobre el uso del alcohol y conducir

Como parte de la implementación del Torito y el programa “Tómate la Vida En Serio” se ha logrado disminuir hasta en un 30 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en la capital, comentó David Castro Nieto director del Instituto Municipal de la Juventud.

Aseveró que durante los primeros meses de la implementación del alcoholímetro en la capital, los resultados han sido positivos pues además de reducir el número de accidentes en las calles, las personas han comenzado a tomar conciencia en no mezclar el alcohol y el volante.

“El alcoholímetro ha dado muestra de que funciona hemos logrado reducir los accidentes, hemos logrado de que los jóvenes tengan más conciencia y la verdad es de que vamos a seguir con esto”, comentó.

David Castro informó que alrededor de 600 jóvenes en el país mueren cada semana en accidente automovilísticos relacionados por el consumo del alcohol, por lo que este tipo de programas buscan que en Querétaro se tome consciencia en la gravedad de esta situación.

Por último dijo que desde la administración municipal, se seguirá reforzando la parte de la prevención, pues los jóvenes suelen ser el grupo más vulnerable por al abuso del consumo del alcohol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD