Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En pobreza, 675 mil personas en Querétaro

2-3 B_AO

2-3 B_AO

04 de Mayo 2016
Alertan altos índices de pobreza en Querétaro

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, informó que 675 mil personas en la entidad viven en pobreza, es decir, uno de cada tres queretanos se encuentran en esa condición, y de ese total, más de 76 mil viven en pobreza extrema, de acuerdo con los datos más recientes del Coneval.

Lo anterior en el marco de la presentación del programa “Hombro con Hombro”, y del cual encabezará los esfuerzos para combatir la pobreza en el estado. 

“Esta realidad representa un gran reto, tenemos que reorientar, redefinir y relanzar políticas sociales transversales y humanas, políticas que impacten directamente y de forma positiva la calidad de vida de las y los queretanos, porque marginación y desigualdad no pueden seguir siendo la balanza”, precisó.

Agustín Dorantes destacó que aunque Querétaro se encuentra entre las siete entidades federativas con menor pobreza en el país, más de la mitad de la población en 14 de los 17 municipios vive en esa condición y que, particularmente Pinal Amoles, Landa Matamoros, Amealco y San Joaquín, demandan una atención prioritaria.

“La desigualdad entre nuestros municipios es lacerante (…) Pinal de Amoles y Landa Matamoros con cerca del 85 por ciento, Amealco y San Joaquín con más del 75 por ciento de su población (…) contamos con 10 municipios más donde la población en situación de pobreza rebasa el 50 por ciento”, detalló.

Por todo lo anterior, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) sostuvo que trabajarán con pasión y emoción social por servir a la entidad, ya que están obligados a disminuir la desigualad que actualmente existe, así como atender las consecuencias de esas brechas como son: la migración, la violencia, la seguridad, las adicciones, y aquellos fenómenos que han restado cohesión al tejido social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD