Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estrenan unidades para operativo alcoholímetro

Entregan unidades para

Entregan unidades para "Tómate la vida en serio". Foto: especial

01 de Septiembre 2016
Los incidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad han disminuido en un 22%

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, detalló que la administración que encabeza decidió ampliar el recurso destinado al programa “Tómate la Vida en Serio”, debido a los buenos resultados.

Entre las inversiones están los dos millones 19 mil pesos con los que adquirieron dos camiones y dos camionetas, para ampliar los operativos del alcoholímetro; y los 6.5 millones, que sería el monto final de la construcción de los centros de confinamiento, llamados popularmente como el “torito” y la “vaquita”.

El edil capitalino señaló que la Cruz Roja tiene un estimado, de que los incidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad han disminuido en un 22%, por lo que considera que ésta es una inversión positiva y bien vista por la sociedad, puesto que el objetivo es salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Agregó que hasta el momento el recurso recaudado por el concepto de las multas es de un millón 102 mil pesos, por lo que la administración capitalina asignará el recurso restante de manera directa, puesto que es una prioridad que este inmueble esté construido en el 2016.

Cabe destacar que en días pasados el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda, comentó que difícilmente estarían listas las instalaciones este 2016 por la falta de recurso, puesto que hicieron un proyecto aún más ambicioso que tendría un costo final de 13 millones de pesos.

Ante esto, el alcalde comentó que fueron visitados todos los centros de alcoholimetría del país, y el proyecto final, tomaron la determinación que sería el de 6.5 millones de pesos, que tendrá un área femenil y en donde la prioridad es garantizar que las personas sujetas a arresto, sean respetadas en sus derechos humanos y reciban capacitación de Alcohólicos Anónimos, Cruz Roja y el gobierno municipal, para que adquieran conciencia en la prevención de accidentes.

Aguilar Vega refirió que el terreno es el que previamente definieron, el ubicado en la Delegación Epigmenio González, en donde estaban los vehículos recolectores.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD