WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evaluarán daños a cultivos por tomas clandestinas en San Juan del Río

12 de Julio 2017
Luego del derrame de combustible que se registró la madrugada de este miércoles en dicho municipio.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Regional, llevará a cabo una evaluación de los daños que han sufrido los cultivos de San Juan del Río, a causa de la tomas clandestinas. Lo anterior luego del derrame de combustible que se registró la madrugada de este miércoles en dicho municipio.

El titular de la instancia, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el maíz es lo que más se siembra en San Juan del Río, seguido de la alfalfa y hortalizas.

San Juan del Río es el segundo municipio en el estado con mayor extensión de cultivos al contar con 26 mil hectáreas aproximadamente, de las cuales 17 mil son de temporal y el resto de riego.

Hay que recordar que las comunidades de Senegal de Palomas, El Carrizo, Cazadero, El Organal, son las zonas más afectadas por las tomas clandestinas.

Cervantes Curiel, agregó que el reporte final lo darían a conocer a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de ver si habría un seguro para apoyar a los productores que han resultado afectados por las tomas clandestinas.

Al mismo tiempo, sostuvo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), está en la disposición de ayudarlos, con la entrega de insumos.

Cabe recordar que en los primeros cinco meses de 2017, se han registrado 117 tomas clandestinas en Querétaro, por lo que ocupa el décimo lugar a nivel nacional, según el reporte de PEMEX. En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Estado, Roberto Cabrera, indicó que ha incrementado la coordinación entre las autoridades para prevenir esa problemática.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD