WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exige MAV seguridad a centros comerciales

23 de Febrero 2017
Amenazó con clausurar establecimientos como Superama, Fresko y Plazas públicas si no garantizan seguridad en sus estacionamientos

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, amenazó con clausurar establecimientos como Superama, Fresko y Plazas públicas si no garantizan seguridad en sus estacionamientos.

Explicó que primeramente establecerán diálogo con ellos, pues en el interior de ese espacio la institución privada es la responsable de tener luminarias y condiciones apropiadas.

“Convocaremos, porque es un espacio privado y la seguridad es responsabilidad de la empresa y no del municipio, y hay que aclarar esa parte. Si ellos quieren mantener la clientela que tienen deben prestar la seguridad adecuada, voy a sentarlos a ellos para hacer la exigencia correspondiente y si no clausuro. No tengo temor en clausurar nada y lo han visto con Central Park”.

El martes pasado en el marco de la jornada del programa “Jalando Parejo en tu Colonia” en Juriquilla Santa Fe, en donde asistieron cerca de 450 colonos, algunos de los habitantes manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en la zona, una de ellos dijo que sustrajeron su mercancía en el estacionamiento de Superama, “levanté una denuncia, y voy y pregunto y nadie sabe nada. A las siete de la tarde”, e hizo mención de que también han ocurrido asaltos. Incluso aseguró que sospechan que podría existir una banda delictiva operando y que al  menos han presentado tres denuncias de un mismo condominio.

Aguilar Vega exhortó a todos quienes hayan sido víctimas de este tipo de actos a denunciar, y mencionó que el trabajo de la policía es preventivo, que es la Fiscalía quien tiene que desarrollar la investigación, pero de esta forma es posible dar seguimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD