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Exigen garantía a suministro de agua

07 de Junio 2016
Desde el mes de marzo en los barrios de la Cañada se ha estado racionando el servicio de agua

El Marqués.- Habitantes de al menos cinco barrios de La Cañada se manifestaron en la cabecera municipal por inconformidades en el suministro y cobros en el servicio de agua potable, ya que aseguraron haber detectado anomalías frecuentes en la distribución de este líquido por varios meses.

Durante la semana pasada se registró una falla técnica en una bomba de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) lo que limitó la prestación de este servicio en la zona, de ahí que los habitantes dijeron temer por nuevas averías o limitaciones en el acceso al agua.

Incluso, solicitaron el apoyo de las autoridades, debido a que los cobros en los recibos por este servicio se mantienen regulares, a pesar de que con frecuencia no tienen agua disponible en la red.

“Cuánto le cuesta que le hagamos un paro de bombas. Nos están orillando a que les hagamos un paro de bombas, ¿cuánto va perder la CEA si no le dejamos meter el agua a todo Querétaro? En vez de que nos dejen el agua aquí a nosotros”, señalaron los inconformes.

La marcha se realizó de manera pacífica e inició en las canchas del Chirimollo y terminó en la presidencia municipal, donde los inconformes exigieron a Mario Calzada, presidente municipal, así como a la Comisión Estatal de Agua (CEA), les dieran una solución a este problema.

Desde el mes de marzo en los Socavones, en los barrios de la Cañada se ha estado racionando el servicio de agua.

Detallaron los usuarios que no tuvieron seis días el suministro de este líquido y corren el riesgo de enfermarse mas en esta temporada de calor.

Añadieron que no quieren promesas de palabras por lo que solicitaron una entrevista con el Presidente Municipal quien dijo que también ha notado afectaciones en el servicio de agua y por lo tanto, les ofreció respaldo.

Afirmó que les dará una pronta solución en forma definitiva, aunque refrendó que la CEA es un organismo estatal.

Por último los inconformes comentaron que esperan ya no les vendan las pipas llenas de agua ni los tambos llenos de ese vital líquido.

Asimismo pidieron al administrador del balneario “El Piojito” que no desperdicie el agua ya que tira de 90 a 100 mil litros de agua aproximadamente cada tercer día.

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