WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Falta profesionalismo a Pemex: Padilla Aguilar

14 de Julio 2017
La paraestatal debe asumir su responsabilidad para combatir la ordeña de tomas clandestinas

Por: Alejandra Cueto

 

Juan Carlos Padilla Aguilar, coordinador de delegados federales de la zona occidente, reconoció que muchos de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) deben hacer un esfuerzo adicional, además de que consideró que no han tenido ni el profesionalismo ni la responsabilidad necesaria para el combate al robo de hidrocarburos.

Lo anterior después de que 500 personas fueron evacuadas por una fuga de metil debido a la ordeña de uno de los ductos de Pemex en San Juan del Río, así como a la denuncia interpuesta por las autoridades municipales, quienes indicaron que la empresa no se suma a los trabajos de prevención.

“Pemex debe de hacer un esfuerzo adicional tanto de vigilancia, como de la actitud y desempeño de muchos trabajadores que en ocasiones no han tenido todo el profesionalismo y la responsabilidad”, afirmó.

Padilla Aguilar aseguró que el director de Pemex les ha comentado que están haciendo esfuerzos para mejorar la eficiencia del organismo, que es fundamental. Confió en que con el tiempo exista una buena coordinación y permanente comunicación en los tres órdenes de gobierno.

”No es nada más obligación de Pemex ni del gobierno estatal, ni municipal, sino que todos de alguna manera tienen responsabilidad y deben coordinar las acciones para enfrentar los problemas”, indicó.

Padilla Aguilar añadió que debe existir apertura para actuar de manera preventiva y no reactiva ante cualquier emergencia. Cabe destacar que en los primeros cinco meses de 2017 se tiene registro de 117 tomas clandestinas en Querétaro, hecho por el que ocupa el décimo lugar a nivel nacional, de acuerdo con el reporte de Pemex.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD